943 10 30 53 info@mediagest.org

Formación

Con la formación programada promovida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales todas las empresas disponen de un crédito anual para formar a sus trabajadores. Si ese crédito no se utiliza se pierde y no es acumulable para años posteriores. Mediagest Formación está especializada en informar, orientar y gestionar los trámites administrativos necesarios para disponer de ese crédito formativo y es entidad acreditada por el SEPE para organizar e impartir formación según el Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral en el que se determina que la formación en las empresas podrá ser realizada por entidad formativa acreditada e inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación

Según la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral (Artículo 23. Promoción y formación profesional en el trabajo) los trabajadores con al menos un año de antigüedad en la empresa tienen derecho a un permiso retribuido de veinte horas anuales de formación profesional para el empleo, vinculada a la actividad de la empresa, acumulables por un periodo de hasta cinco años.

La formación de los trabajadores es por tanto un derecho al que las empresas tienen que hacer frente.
Uno de los puntos que la reciente Reforma Laboral ha incluido es la obligatoriedad de dar 20 horas de permiso para la formación a los trabajadores. A partir de ahora, y según se desprende del Art. 3 de la Reforma, el trabajador pasa a tener derecho a la formación dirigida a la mejora en su puesto de trabajo, lo que supone una variación sustancial respecto a lo que se venía poniendo en práctica.

Ahora el empresario estará obligado a definir un plan de formación que deberá contemplar a todo su personal.

¿Necesita asesoramiento en el diseño y planificación del Plan de Formación para optimizar la recuperación del crédito disponible por su empresa en el sistema de formación continua bonificada?

Mediagest formación gestiona el crédito para la formación del que dispone su empresa. Mediagest formación puede realizar los trámites necesarios para utilizar y obtener el mayor rendimiento del crédito en bonificaciones que disponga su empresa:

ANALISIS DE SUS NECESIDADES FORMATIVAS
Un experto en gestión de planes le ayudará a analizar las necesidades formativas de su empresa y a seleccionar aquellas que puedan estar más indicadas para cubrir los objetivos formativos

TRAMITACIÓN ANTE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA
Mediagest formación como entidad organizadora de formación se encarga sin coste añadido de toda la tramitación de principio a fin ante la Fundación Tripartita tanto de la Empresa como de los participantes en la formación.

INFORMACION INMEDIATA SOBRE EL CRÉDITO DEL QUE DISPONE
Si desea conocer el informe sobre el crédito del que dispone su empresa para la formación de sus trabajadores a través de la Fundación Tripartita rellene el formulario de contacto.

EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO
Mediagest formación como entidad organizadora se encarga de la ejecución y seguimiento de las acciones formativas: Documentación, materiales, profesorado, evaluaciones, emisión de diplomas, justificación final etc…para que la realización de la formación de los trabajadores no suponga una mayor carga laboral de personal administrativo y de gestión para las empresas.

ASESORAMIENTO SOBRE LAS BONIFICACIONES APLICANDO EL PROCEDIMIENTO LEGALMENTE ESTABLECIDO
Mediagest Formación se preocupa de que sus clientes lleven a buen término la bonificación de las acciones formativas realizadas

Solicitud de presupuesto

Si desea más información sobre como podemos ayudarle con nuestros servicios, o necesita un presupuesto adaptado a sus necesidades, no dude en contactar con nosotros

Contacto